viernes, 7 de diciembre de 2007

RESÚMEN DE LOS TEXTOS

Tras la polémica desatada por la muerte de Svetlana, una joven rusa, en Alicante en manos de su ex novio ha provocado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernandez de la Vega, convoque reuniones con las asociaciones de mujeres, las unidades de seguimiento de las Comunidades Autónomas y la Unión de Televisiones Comerciales que agrupan a las cadenas privadas, para impulsar medidas contra la violencia machista.

Parece ser que sobre el sujeto pesaba una orden de alejamiento. Este mostraba signos de arrepentimieto y quería reconciliarse con la víctima y aprovechó un programa de Antena 3 para hacerlo. El agresor no aceptó la negativa de la joven y se presentó en su domicilio y la apuñaló en el cuello. La jovén falleció al día siguiente en el hospital.

Cinco miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía critican que la cadena responsable del programa se haya negado a ceder las imágenes.

De la Vega reclamó mayor vigilancia en los contenidos televisivos que se emiten en horario infantil.

El Código de autoregulación sobre contenidos televisivos e infancia puso un horario de protección (de 6.00 a 22.00) para suprimir programas inapropiados para los menores pero estos programas siguen saliendo en este horario.

No hay comentarios: