miércoles, 11 de junio de 2008

LA PUBLICIDAD (3)


ANÁLISIS DE LA IMAGEN

Análisis de los aspectos formales. Lectura objetiva.
-Tipo de imagen: Anuncio publicitario de revista en blanco y negro.
-Descripción objetiva de lo que se ve: Fotografía de un hombre sujetando una cuerda, con el mar de fondo. A la derecha sale la imagen del perfume anunciado. En la parte superior izquierda aparece el logotipo de chanel y en la parte inferior hay una frase.
-Estructura y composición: Predominan las líneas rectas del frasco del perfume y las líneas curvas del hombre.
-Punto de vista y tipo de plano: encuadre y angulación. Destaca un plano detalle del frasco con angulación normal y un primer plano del hombre con la misma angulación anterior.
-Luz y color: decorados y ambientación. Esta imagen nos situa en un barco y no destaca ningun color ya que la imagen es en blanco y negro.

Análisis de los aspectos expresivos. Lectura subjetiva
-¿A quien está dirigido?: Va dirigido tanto para hombres como para mujeres.
-Interpreta lo que ves: En la imagen aparece un hombre que parece que está navegando ya que se ve el mar de fondo y está sujetando una cuerda que parece que es de la vela del barco.
-Sugerencias, sensaciones y emociones: El hombre nos sugiere sensualidad, da un toque juvenil ya que el perfume es deportivo.
-Impresiones personales: Me parece sensual ya que el hombre es muy atractivo y creo que han sabido elegir bien al modelo para que capte la atención de las mujeres.

Análisis y funciones del texto.
El texto se limita a esta frase, "La nueva fragancia masculina de chanel".

Conclusiones globales.
Este anuncio tiene como propósito llamar la atención del consumidor através de una ilusión, ya que un perfume en un anuncio es imposible que se huela. El creador del anuncio tiene que intentar que el consumidor se fije en su anuncio y lo hace através de una serie de elementos que hagan atractivo el anuncio.

No hay comentarios: