miércoles, 4 de junio de 2008

LA PUBLICIDAD (2)

ANÁLISIS DE LA IMAGEN

Análisis de los aspectos formales. Lectura objetiva
-Tipo de imágen: Anuncio publicitario de revista en color.
-Descripción objetiva de lo que se ve: Fotografía de un autobus en la cual salen personas sentadas con un reloj tapandoles las caras. Debajo de la imagen hay un texto y a la derecha de este está el logotipo. Y por encima de la imagen hay una frase corta.
-Estructura y composición: En esta imagen predominan las líneas rectas en el fondo y en un primer plano las líneas curvas. Hay una simetría y un paralelismo ya que si la dividimos por la mitad es prácticamente igual. Otra cualidad que tiene esta imagen es que no transmite movimiento porque es estática.
-Punto de vista y tipo de plano: encuadre y angulación. Destaca un plano general con una angulación normal.
-Luz y color: decorados, ambientación. Predomina el color rojo para que las personas lo identifiquen con esta empresa ya que los autobuses de esa comunidad son de ese color. la imagen nos situa en el interior de un autobus urbano.
-Otros elementos que merezcan la pena destacar: Aparece un signo de exclamación en el fondo de la imagen.

Análisis de los aspactos expresivos. Lectura subjetiva.
-¿A quien está dirigido?: Está dirigido a los habitantes de Gijón
-Interpreta lo que ves: podemos ver a una serie de personas montadas en el autobus y están sujetando sobre sus caras unos relojes de pared.
-Análisis de lo que está implícito y no se ve: Los relojes nos indican que las personas que cogen este autobus llegan más rápido a su destino que con cualquier otro transporte.
-Sugerencias, sensaciones, emociones y valores: Predominan los colores llamativos. Hay un ambiente de frialdad entre las personas.
-Impresiones personales: Me parece original debido a que utiliza los relojes para captar la atención de los lectores.

Análisis y funciones del texto.
En el texto " ¿ conoces algún otro modo de moverte tan rápido, cómodo, ecológico y barato?" podemos deducir que para movernos por la ciudad es mucho mejor y más económico que cualquier otro transporte.

Conclusiones globales.
Este anuncio tiene como propósito que las personas cojan este transporte porque al utilizarlo contaminarán menos ( debido a que es ecológico) y llegarán puntuales a su destino.

No hay comentarios: